1. Disparador. 2. Rutina y 3. Recompensa.

Toda hábito se desarrolla dentro del Ciclo de 1. Cue: Pie o Disparador. 2. Routine: Rutina y 3. Reward: Recompensa.

Si quieres cambiar una rutina, debes encontrar el “pie” (o disparador) que te lleva a esa actividad perjudicial y busca la forma de asociarlo con algo que sea esencial.

Por ejemplo si al pasar por la pastelería, cuando regresas del trabajo, te hace desear una donut con muchas calorías, la próxima vez que pases por esa vitrina, usa ese “pie” para recordar que es preferible ir por una ensalada en el local que está en la esquina. O si la alarma al despertar te invita a revisar el email inmediatamente (uno de los hábitos menos estratégicos), usa ese “pie” para que a partir de mañana te avise que es mejor arrancar el día con unos 30 minutos de lectura. Inicialmente, será complicado superar la tentación de comprar algo nocivo en la pastelería o de revisar la tóxica bandeja de entrada. Pero cada vez que ejecutes el nuevo hábito (comprar la ensalada o leer al inicio de la jornada) fortalece el vínculo en tu cerebro entre el “pie” y el nuevo comportamiento. Pronto desempeñarás la nueva rutina de manera subconsciente y automática.

Tomado del Libro "Essentialism" Página 210.

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